19 de julio de 2012

Otras pocas de palabras para Ezequiel :

Me desnudo tras las palabras llenas de vacío.
Hoy te he visto mi querido Ezequiel ... ha sido de esos días de euforia desmedida ... una euforia provocada solamente por las personas ... las que anhelo, las que añoro, las que quisiera descubrir ... Todos vosotros ... que habéis pasado por mí . Todos vosotros ... la gitana que ha vuelto a sonreír, las caricias a su niño, María, la otra María ... todas las Marías ... todas ellas y tú .

A ti ... como a un extraño ... sin cruzar una palabra ... Yo no tengo que ocultar que te quiero. En cambio tu tenías la mirada baja. En realidad se te veía nervioso, extraño ... como sin saber qué hacer, como si estuvieras repudiando el impulso de decirme algo ... como si tus manos necesitaran estar ocupadas, y también tu mente ... distraída ... como cuando te baja la tensión y vives una realidad diferente ... Se te habrán hecho interminables los incómodos momentos en los que yo te observaba, sedienta de tu voz y tus gestos ...

Los días que he pasado allí ... han sido divertidos ... Las conversaciones, las palabras, los enfoques de las cosas mas comunes ... han de ser en un tono mas cotidiano ... un humor que solo nosotros entendemos ... unas anécdotas que sólo con cierta visión de las cosas pueden ser graciosas ...
Aún corren los días entretenidos ... he faltado mucho tiempo de aquellos encerados ... Me vuelvo a sentir como en la asfixiada adolescencia cuando aún no tenía la necesidad de ser adulta . De cuando me prometía a mi misma el oro y el moro ... de cuando alguna inquietud aún vivaracha que me estrujaba las ganas, horribles de abandonar aquellas calles ... Ahora nada es igual ... todos somos uno mismo .
Creo que aún los hay que me miran raros, y otros que se miran raro cuando entre bromas expongo mis ideas ... y por supuesto, soy consecuente con ese pensamiento. He ganado seguridad contra los que antes me atacaban ... ahora soy capaz de verlo como las víctimas mas directas de este engaño que vivimos ...  Pero están conformes ...  El tiempo, va y viene con una prisa que te cagas ... casi no te da tiempo a coger aire antes de la siguiente oleada ...

Ezequiel ... ¿cómo va eso ? . Hoy he hablado mucho ... creo que necesitaba recordarme el cometido ... verme mas bien, en situación ... por que lo que me pasa, es que allí me vuelvo chica ... y no quiero tener ninguna responsabilidad mas que la de ir al rellano y levantarme tarde ...  escuchar los perros por la noche ... reír y reír ... jugar futbolines ... Eso está muy bien unos días ... pero tengo que empezar a crear una actividad ... toda la desidia que me comía en aquellos años, me la he terminado quitando de encima a base de tener obligaciones sobre mi misma ... desde que tengo que buscarme la vida ... no tengo mucho tiempo para analizarme una y otra vez ...

Es mucho menos doloroso de lo que yo pensaba ...


" es que yo es la primera vez que veo el mar ... "











No hay comentarios: