19 de junio de 2012

Cartas para Ezequiel

Mi Querido Ezequiel.

Otra vez estoy aquí delante de una hoja digital ... los dedos, fluyen por el teclado ... son ellos los que te escriben estas palabras. Mis ojos casi no ven y mi cerebro anda oxidado Así es que mis  dedos, te traen el mensaje de mi alma ...

Te evoco mucho estos días previos a tu veinticuatro cumpleaños ... Pensarás quizá que ya eres muy viejo ...
¿ lo piensas Ezequiel ? No me gustaría que tu espíritu estuviera apagado. Aunque sinceramente, te imagino algo abatido ... Abatido quizá por los días que corren ... quizá te imagino aturdido lejos de tu ancla ...

¿Te gustan las costumbres de ahora ? A veces te imagino sin confianza para tumbarte en el sofá ...

Vi a tu padre el otro día ... me imaginé que tu seguías en algún sitio fuera de aquí ... ¿ a ellos puedo preguntarles por ti ? No me he atrevido mucho ... por que no se si saben lo nuestro. Nuestro desarraigo
digo ... Quizá no les gustaría saber que no te permiten que seas mi amigo y que a la vez, no permites que yo sea tu amiga ... Me preguntarían supongo ... por las razones ... Y yo , Ezequiel, de verdad que no sabría qué contestar ... porque  no lo se ... No tengo la menor idea de si os va mejor la vida después de cortaros las alas ... pero yo me acuerdo mucho de ti , de tu vuelo en vano ...

A veces pienso si habrás superado ya esas dudas que te atañían ... que desquiciaban la parte mas honda de tu virilidad ... si ella las habrá interpretado como otro engaño ... si a caso a ti te pesa cada inquietud que te nace y adormeces a golpe constante de pesimismo ... tu honda, es una honda triste ... tu mirada ya era triste entonces ...

Nos ha cambiado el tiempo Ezequiel? Yo me noto mucho mejor ... tengo una idea clara ... no voy a seguir en esta esclavitud moderna asquerosa que nos imponen ... esclavos del ratio y del producto ...
Quiero saber hasta dónde llega mi inteligencia, mi capacidad de adaptarme al medio ... voy a retirarme un tiempo del sinsentío ... como aquel mundo de rosas y amapolas del que te hablé cuando teníamos 15 años ...
como aquel otro mundo de la urna tricolor, como aquel otro del búnker de los acróbatas ... Pero ahora de verdad . Me voy con mi madre, grande y bella, sabia Tierra ...

 Podríamos ir juntos a gritarnos los reproches ,... a dejar en el eco de las montañas las cosas que no nos dijimos nunca ... luego podremos hacer el amor una sola vez mientras se alejan ...
Y entonces, empezar de nuevo ...

¡¡Qué tarde se me hace !! ...Tú seguro que ya hace mucho tiempo que no trasnochas ... pero tu también eras de los nocturnos ... y la noche debilita los corazones ... y adormece el miedo ... quizá porque estamos mas con nosotros mismos ...


Sin mucho mas que contar , me voy a parar el tiempo .

                                                   Abrazos inmensos

" Ojalá que la luna pueda salir sin tí ... " que dice Silvio!






1 comentario:

Tras dijo...

Ojalá...

He vuelto a encontrarme hace unos días con esa sensación del trasnoche, de estar más conmigo misma, de encontrarme quizá con mucha más gente en la luna; allí donde decía esa amiga tuya que pasaba las noches....he vuelto y aunque duele, la vuelta alivia, tal vez sea necesario que nos debilite la noche el corazón de cuando en cuando, si no a diario